Tierra Blanca

Tierra Blanca surge por la necesidad de acortar la brecha que existe entre los pequeños productores mexicanos y el consumidor final. Con las compras, se incentiva la existencia de las técnicas tradicionales para la producción y con ello se preserva su existencia. Mediante la plataforma en línea es posible comprar productos de diferentes partes de la República Mexicana hechos por pequeños productores con bajos costos de transacción. Los productos se concentran en la Ciudad de México, de esta manera es posible disminuir costos de envío a los clientes así como los tiempos de espera para recibir los pedidos. Somos un agente de logística por lo que el productor tiene total control y autonomía en sus inventarios, nuestros ingresos provienen de un margen por producto vendido. Nuestra página de Internet es: www.tierrablanca.org donde ya se pueden realizar compras. Actualmente colaboramos con 15 productores de diferentes partes de la República Mexicana.
Nombre y Apellido
Vanessa Gonzalez Assad
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Un pequeño productor es aquel que produce con técnicas tradicionales de cultivo y que son significativamente importantes para el ecosistema. Las técnicas tradicionales de cultivo conllevan proceso más largos de producción y cuidado y con ello producciones pequeñas que resultan de gran valor y calidad. Sin embargo, la falta de acceso a mercados es una constante problemática, si bien es cierto que existen exposiciones y mercados sobre ruedas, estas opciones implican grandes costos de transacción para los consumidores.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tierra Blanca"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanessa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones es un gran proyecto! Me encantaría que leyeras el mio y nos dieras tu opinion. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/381
Responder
Reportar
hace 6 años
Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Envio liga correcta http://mx.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36897
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola equipo de Tierra Blanca! Me encantaría contactarme con ustedes, mi proyecto es similar al suyo, sólo que apenas es una idea, yo soy de Aguascalientes y creo que contar con una red nacional es muy importante, ojalá puedan conocer y apoyar mi idea, les deseo mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Shellsea, felicidades por tu idea y gracias por interesarte en nuestra organización. Te dejo mi correo para cualquier cosa que necesites vanessa@tierrablanca.org Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Vanessa!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Saludos Alejandro!
Responder
Reportar
hace 6 años
Vanessa y Andrea Felicitaciones por animarse a participar de Comprometidos 2017! La verdad está muy interesante la propuesta les escribo por mail con algunos comentarios. Saludos, Alejandro
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Alejandro! Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años