Aliwën - del Co2 a productos sustentables.

Aliwën, significa "árbol de la vida" en la cultura Mapuche y lleva en actividad poco menos de 2 años. Los jóvenes acaban de desembarcar en Capital Federal, con el objetivo de establecerse y expandirse a todo el territorio argentino. Primero fueron billeteras biodegradables de gran durabilidad con alta tasa de descomposición debido al papel kraft con el que están hechas. "Observamos que cerca del 70% de los productos que usamos con frecuencia en la actualidad son "suntentabilizables". Luego de percibir la preocupante realidad con la que se habían encontrado, "todos los productos como smartphones, relojes, billeteras y demás, son arrojados a la basura sin ningún tipo de tratamiento" exclama Poncio. Decidieron ir de a poco haciendo relojes de madera. Baroni, lo postuló como un delirio, pero luego de un gran desarrollo y contactos, se llegó al Aliwatch, un reloj hecho en madera de bambú, con mallas de cuero reconstituido, con alto valor agregado de diseño y resistencia. www.aliwenstore.com
Nombre y Apellido
Federico Baroni
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Pensemos en nuestro smartphone, billetera y si es que usan, reloj. Ahora pensemos en todos nuestros familiares, colegas y amigos que los poseen. Estos productos tienen una vida útil promedio de 2 años, o tasa de "recambio". Imaginen la cantidad de habitantes que vive en una ciudad, ahora, el volumen de objetos tirados a la basura o "trastos" electrónicos que tenemos en nuestros hogares y que no tienen ningún tipo de tratamiento amigable para el medioambiente.En Aliwën, tenemos el concepto de reinventar los productos que utilizamos en la cotidianidad, haciéndolos en la medida que podamos, sustentables. Utilizamos materias primas biodegradables, como el papel kraft y el bambú, encontramos estos materiales como óptimos para nosotros, ya que el bambú, es una planta que tiene diversas ventajas por sobre una foresta convencional:- Especies registran crecimientos diarios de 1 metro de altura.- Alto índice de secuestro de Co2.- Alto rendimiento Co2 / Oxígeno.- Reduce la erosión del suelo en un 75%.Cabe destacar que los organismos autótrofos (plantas) tienen la capacidad de FIJAR EL CARBONO, es decir, sintetizan el Co2 de la atmósfera en moléculas que componen su estructura (fibras).Nuestro objetivo es reducir el uso del plástico en la fabricación de productos, secuestrando el Co2 de la atmósfera. Nuestros actuales "goals" son la billetera ecológica "Green Wallet" y el reloj de madera "Aliwatch", bajo el concepto: #reinventar. Actualmente estamos desarrollando nuevos productos innovadores vinculando electrónica. Somos conscientes de que es un trabajo arduo, pero tenemos la energía y la pasión para llevar a cabo esta tarea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aliwën - del Co2 a productos sustentables."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fede Baroni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades! muy linda iniciativa! Saludos desde Bolivia
Responder
Reportar
hace 6 años
Bueno, espero que les interese el proyecto. Llevamos mucha energía invertida en esta propuesta y esperamos pegar el salto que nos dé un respiro. Gracias a todos por leer!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aliwën - del Co2 a productos sustentables."