Rehabilitación: EcoParque Miraflores

En la ciudad de Santo Domingo encontramos un espacio de terreno de algo más de una hectárea, destinado por la comunidad para un “Parque Ecológico”; área de gran importancia por los servicios ecosistémicos brindados y la diversidad de flora y fauna presente, pero que a pesar de encontrarse en una zona céntrica de la ciudad y junto a varias instituciones tanto públicas como privadas de gran afluencia de usuarios la mayoría de la población no conoce sobre la existencia de esta área por falta de publicidad y mejoramiento del sitio, debido a su topografía irregular, a la existencia de dos esteros contaminados, falta de mantenimiento, falta de mobiliario urbano, y seguridad; sabemos que existe un proyecto aprobado por el Ayuntamiento, pero consideramos necesario que se debería implementar con ciertas mejoras que se centrarían en la fitorremediación de los esteros que se encuentran en el sitio, potencializando el sitio con miras en un futuro de que sea un referente importante de la ciudad.
Nombre y Apellido
Evelyn Saldaña Morales
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Vida y ecosistemas terrestres
Problema que resuelve
La propuesta traerá consigo beneficios ambientales, sociales y económicos y con ello el desarrollo sostenible de la comunidad, se consideraría el mejoramiento en varios aspectos; mantenimiento del parque, creación de áreas para diversión y deporte, recuperación de los cuerpos de agua (largo plazo), cultura conservacionista en la población, reducción del impacto ambiental, acción por el clima, se consideraría un nuevo referente turístico de la ciudad y algo muy importante el acceso a un área verde urbana, considerando que la ciudad tiene un déficit muy grande de áreas verdes de recreación.Todo este se lograría con campañas de concientización y sensibilización para la conservación del parque ecológico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rehabilitación: EcoParque Miraflores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Evelyn a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rehabilitación: EcoParque Miraflores"