DISPENSADOR INTERACTIVO DE PRESERVATIVOS

Campaña de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y embarazos no planificados, orientada por los Jóvenes y para los jóvenes. Con la creación de Dispensadores interactivos de preservativos que funcionen como cajero automático de condón y que las personas que lo utilicen puedan obtener conocimientos básicos sobre prevención; distribuidos en sitios estratégicos. Propuestas como esta no se han visto en Venezuela, por lo cual es única e innovadora, que tiene un impacto sobre todo en la población joven por medio del uso de la tecnología, y por su fácil acceso tiene un mayor alcance, pudiendo aplicarse a nivel regional, nacional e internacional. El dispensador funciona como un cajero automático a través de diferentes interfaces. Con un software diseñado para realización de videos, tomas fotográficas, observación de videos educativos sobre prevención, salud sexual. La interface más importante un test de conocimientos básicos para informar, recolectar datos.
Nombre y Apellido
José Francisco Peña M.
País de Residencia
Venezuela.
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Las estadísticas en torno a los temas de salud sexual en Venezuela se encuentran en una posición preocupante sobre todo cuando se habla de la población adolescente y joven. En relación a los embarazos no planificados, el país cuenta con una de las tasas más altas de maternidad en adolescentes siendo el 75% de mujeres entre 15 y 19 años, situándolo como primero en la lista de países de Sudamérica según lo informa el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Con respecto al VIH para el año 2016 el 50% de las nuevas infecciones ocurrió entre adolescentes y jóvenes menores de 26 años. Se estima que 169.000 personas viven con VIH, según las cifras de la dirección Regional de Salud están infectadas por VIH una población de 3200 personas en el Estado Mérida. En vista de esta situación, la idea pretende concienciar y sensibilizar a través de tecnología y medios audiovisuales a ejercer una salud sexual sana, responsable y segura.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DISPENSADOR INTERACTIVO DE PRESERVATIVOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola José Francisco! Soy Noelia, tu mentora en este desafiante proyecto que quieres desarrollar. Soy abogada y trabajo en la Dirección de Protección y Promoción de los DDHH de Amnistía Internacional. ¡Te felicito por tu proyecto! La salud sexual y reproductiva de jóvenes es una cuestión pendiente en la agenda de la mayoría de los países de la región. Me alegra poder colaborar con tu proyecto. Espero que nuestro intercambio pueda resultarte de utilidad. En estos días te estaré enviando algunos comentarios. Abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
gran propuesta sigan asi !!
Responder
Reportar
hace 6 años
me parece una muy buena alternativa educativa en estos tiempos,donde la educación carece de mucha información debido a diversos factores que afectan a la población adolescente .Éxitos y bendiciones al amigo Francisco Peña
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la idea 100% así disminuir las ITS Y embarazos no planificados
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola! Sería muy bueno que participaras de esto: Este es sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dejamos los links de: - Inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/2921815095050295041 - Evento de Fbk: https://www.facebook.com/events/1415422105190706/?active_tab=about Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Caty ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Francisco y David! ¡Qué buena idea que han tenido! Realmente están atacando un problema muy grave!! Me gustó mucho el prototipo que muestran en la foto. Sería bueno que detallaran más cómo funciona ya que no entendí el pasaje del video. ¿Se pasa siempre? o primero se hace el test y luego pasa el video. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Caty,muchas gracias por tu comentario! El dispensador cuenta con 4 modos de interacción: 1. Toma de fotografías; 2. Toma de vídeos; 3. Visualización de vídeos educativos y formativos a través de una galería; y 4. Test de conocimientos básicos en salud sexual y reproductiva. El usuario puede elegir la forma de interartuar, siendo el test lo único obligatorio para que el dispositivo dispense los preservativos. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DISPENSADOR INTERACTIVO DE PRESERVATIVOS"