HaciendoMe

Quiero vivir dentro de una sociedad mejor, donde todos busquemos desde nuestra iniciativa privada la felicidad colectiva.
Por eso creé un Excel, el "Ferderizer" (HaciendoMe) para empezar por mí: una herramienta tecnológica que permite a las personas saber cuanto tiempo pueden comprar con sus ahorros, administrar mejor su tiempo (no solamente su dinero), y así tomar sin miedo la decisión de jugársela. Y emprender... O viajar, o pintar, etc.
Hay jóvenes que por su falta de acceso a la educación tecnológica quedan parcialmente excluidos del mercado laboral y eso los desconecta con puestos laborales de calificación y especialización.
Debido a la naturaleza del proyecto tecnológico, reducir la brecha digital es la deuda a saldar. Por eso me gustaría encontrar un modelo donde se impulse el emprendedurismo social, a través de la app y crear la escuela HaciendoMe para que jóvenes comiencen a crear un mayor valor dentro de sus comunidades.
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HaciendoMe"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!! Muy buena tu iniciativa, te felicito!! Te hago una pregunta, "HaciendoME" què le aportarìa concretamente a sus usuarios? Porque no pude comprender muy claramente! Lo que sì te puedo sugerir de mi parte, es que no solo lleves la plataforma a entidades financieras, sino tambièn a Universidades, para la plataforma se convierta tambièn en un modelo de estudio para futuros emprendedores. Cualquier cosa estamos en contacto! Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
3) Por ahora no cuento con un equipo fijo lastimosamente, pero por suerte tengo gente conocida que está en tema con las cuestiones técnicas que me acompaña periódicamente para consultarlo. Estoy en búsqueda de socios fundadores con perfil tecnológico y educativo en este momento. Cualquier duda acá estoy! Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Pablo!! Felicitaciones por la iniciativa! El proyecto me resulta muy interesante! me gustarìa hacerte algunas preguntas para profundizarlo un poco màs. 1- Me gustarìa saber un poco de vos y de tu expèriencia en relaciòn a este proyecto que planeas? 2- Como sustentarìas econòmicamente el proyecto? 3- Contarìas con un equipo de trabajo para llevarlo adelante? Seguimos en contacto!! No te olvides que tenès que conseguir gente que apoye tu proyecto!!
Responder
Reportar
hace 8 años
2) La aplicación está apuntada a Emprendedores y Freelancers, esto abre varias maneras de monetizarla, el camino más interesante que veo es el de armarla para entidades financieras (ej. bancos) o portales web (freelancer, nubelo, workana, etc.) que tengan este target. Estas entidades pagarían la implementación y mantenimiento de la misma, y al mismo tiempo comenzaremos a dar capacitación desde la comunidad a los futuros empleados de HaciendoMe. La aplicación sería la primera unidad de negocio.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Agustina! Voy paso a paso. 1) Para saber un poco más de mí tengo colgado un blog! En esta entrada cuento un poco como nació todo esto (http://pabloferder.com/manifesto). Este proyecto nace de mis necesidades de encontrar lo que me gusta en la vida, soy Lic. en Dirección de Empresas y hace casi 6 meses que estoy avanzando con este proyecto. Hoy en día hay 250 usuarios de la herramienta y el feedback acerca de la idea es genial!
Responder
Reportar
hace 8 años
Perfecto, sería bueno que esto lo agregues en tu bio así lo pueden ver todos! Gracias por todas tus respuestas!! Y felicitaciones por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 8 años