Te regalo una alegría

Se enfoca principalmente en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, que viven solos, en condiciones deplorables y que tengan algún tipo de trastorno psicológico, que los lleve a acumular material inservible, conocido como la enfermedad de Diógenes. La idea consiste en contar con un camión de retiro de escombros, para el retiro de basura de las casas de los adultos mayores, donde se trabajará junto a una dupla Psicosocial, el Psicólogo ayudará a mejorar o tratar traumas y miedos del adulto mayor, mientras que el Trabajador Social, creará redes de apoyo, instaurando al sujeto de intervención en una dinámica social activa. Respecto a la basura retirada será reemplazada principalmente, por un jardín de flores o animales, la idea base es sacar materiales inservibles, que les estén causando daño, a cambio de entregarles algo que alegre sus vidas, evitando con esto la sensación de vacío, esta idea puede ser acompañada de la reutilización de material reciclable.
País de residencia
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te regalo una alegría"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla Lagunas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy linda la idea ,mis mejores vibras me pareció muy interesante ya que pierden la consciencia de lo que hacen y la sociabilidad ,los haces tener una conducta un poco agresiva y no quieren afrontar el problema.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me pareció muy buena idea, porque da tristeza que acumulen cosas, porque también perdieron la sociabilidad con las personas y esto ayuda que también los adultos mayores vuelvan a tener sociabilidad con las personas , tambien no ser ermitaños y tener un pasa tiempo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias adolfo, la idea es hacer sentir parte de nuestra sociedad a nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 8 años
en otras opciones?
Responder
Reportar
hace 8 años
Los barrios y posteriormente los adultos mayores, serán escogidos mediante una posterior entrevista con el/la encargado/a de la oficina de la secretaria comunal de planificación y coordinación de la ciudad de Iquique, para identificar los 3 barrios con mayor representatividad, tales como: barrio mas vulnerable, barrio mas antiguo y barrio con mayores ingresos económicos, donde posteriormente se identificaran los clubes de adulto mayor dentro del barrio, donde se trabajará con los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias por responder todas las preguntas!
Responder
Reportar
hace 8 años
De nada, gracias a ti por prestar atención en nuestra idea.
Responder
Reportar
hace 8 años
Que cumplan están tres condiciones: que vivan solos, que posean trastornos psicológicos o ml de Diógenes, y que se encuentren sin estándares mínimos de calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 8 años
La difusión de los servicios puede realizarse mediante; aviso en el diario la estrella de Iquique, RTC canal local de la ciudad de Iquique, página de Facebook, aviso en radio paulina de Iquique, folleteria, afiches informativos y puerta a puerta.
Responder
Reportar
hace 8 años
La comunicación con las familias, se realizaría mediante la visita domiciliaria para interiorizar a familiares directos, indirectos y vecinos acerca de la idea.
Responder
Reportar
hace 8 años
Contamos con apoyo de la asistente social de la oficina de SECOPLAC, quien fue docente y coordinadora de practicas, dentro de nuestro periodo académico, quien además tiene gran manejo de redes.
Responder
Reportar
hace 8 años
Si, contamos con un familiar quien nos puede facilitar el camión para la realización de nuestra idea.
Responder
Reportar
hace 8 años
Para la creación de jardines, pediríamos ayuda a los estudiantes de la carrera técnico en trabajo social, del centro de formación técnica de tarapaca, lugar donde trabajo, para la plantación y proceso de creación del jardín, misma ayuda seria solicitada para la difusión de la idea, mientras que para conseguir los animales serñ haría contacto con sociedad protectora de animales de Iquique.
Responder
Reportar
hace 8 años
Finalmente somos un equipo que cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos, puesto nuestra tesis de grado es enfocada en el adulto mayor y su relación con familia de origen, lo que también se busca fortalecer mediante idea diseñada, además contamos con gran manejo de redes gracias a prácticas profesionales realizadas en varios ámbitos sociales dentro de la ciudad de Iquique, lo que nos mueve es mejorar la calidad de vida de nuestros árboles de sabiduría.
Responder
Reportar
hace 8 años
Muy buena idea! Les acerco algunas preguntas para que nos cuenten más detalles sobre este idea: Cómo elegirán los barrios o adultos? Cómo harían la difusión de los servicios? Cómo se comunicarían con las familias? Tienen apoyo o comunicación con asistencia social del gobierno local? Tienen alguien que les facilite el camión? y para plantar, ¿Cómo harían? Son un equipo que puede aportar el conocimiento y la experiencia,requieren o tienen conocidos que se comprometerían o están pensando e
Responder
Reportar
hace 8 años