Omiiko

Página web de crowdfunding enfocada en el fortalecimiento financiero de organizaciones dedicadas a la protección y bienestar de animales en situación de calle, principalmente. La página conectará a la sociedad con las organizaciones rescatistas, a través de micropagos mensuales que serán redirigidos a dichas organizaciones que se encargan de rescatar, curar, esterilizar y poner en adopción a estos animales, así como a la implementación de campañas de concientización. Se trata así, de un crowdfunding confiable especializado en el rescate de animales callejeros.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Este proyecto pretende ayudar a las organizaciones rescatistas de animales callejeros a automatizar la manera en la que reciben los recursos necesarios para continuar realizando su labor y así ayudar a la disminución de la sobrepoblación de animales callejeros en las ciudades, al mismo tiempo de brindarles a estos animales una mejor calidad de vida.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a la población en general pues los altos índices de sobre población canina y felina representan un problema de salud pública. Tan solo en la CDMX se generan diariamente media tonelada de heces, que contaminan los alimentos y el aire que comen y respiran todas las personas.Este problema afecta principalmente a los países de América Latina, región con uno de los mayores índices de animales callejeros a nivel mundial. (México es el país con mayor número de perros callejeros en AL). La principal causa de este problema es el abandono, seguido por una falta de cultura de esterilización, otras causas son: La falta de regulación sobre la venta de mascotas, falta de leyes que sancionen el abandono, falta de educación sobre tenencia responsable de mascotas, falta de programas de esterilización. Consecuencias: Los perros callejeros son transmisores de infecciones virales, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, entre otras. Los perros se convierten en focos de enfermedades producidas por parásitos como las garrapatas, la sarna, pulgas.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar
Nombre y Apellido representante del equipo
Gabriela Novelo Ávila
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Omiiko"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gab Novelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienes nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Gabriela! Te felicito por tu idea, me gusta que se centra en un nicho específico, claramente diferenciado, con un potencial público dispuesto a apoyar. me gustaría hacerte algunas preguntas que permitan seguir fortaleciendo tu iniciativa. Te pregunto: ¿Con cuáles organizaciones han establecido alianzas? ¿Cuál será el alcance con el que se iniciará este emprendimiento (local, ciudad, regional, país, internacional)? Además logré ver los portales de crowdfunding que señalan, los cuales no están dirigidas al sector hacia la causa de atender animales en situación de calle, de tal manera que sería interesante explorar si ¿Tienes una aproximación a la cantidad de personas dispuestas a contribuir y los montos con que apoyarían una causa como esta? ¿Han logrado realizar entrevistas a los potenciales microdonantes para conocer sus gustos, preferencias y opiniones sobre esta plataforma? Estos elementos les ayudarán a determinar su propuesta de valor. ¡Éxitos! Félix Ríos (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 5 años
Cuento con algunas proyecciones sobre la cantidad de estos: Se estima un pronóstico conservador de 7,000 donantes tan solo para la ciudad de Mérida en el primer año, considerando que su población asciende a casi 800,000 habitantes. El monto sugerido sería de alrededor de $25MXN ya considerando las comisiones de los sistemas de pago y de la plataforma. En los sondeos breves que se han hecho, hemos recibido comentarios apelando a la seguridad de los datos bancarios ingresados a la plataforma, así como al manejo con transparencia de los recursos. Finalmente y aunque aún no hemos realizado entrevistas formales, he observado durante el tiempo que he moderado un grupo de rescates y adopciones de 25,000 miembros en Facebook, la constante sugerencia de sus integrantes por implementar herramientas que les permitan ayudar, aunque sea con poco, a sus organizaciones favoritas. De esta manera surgió la idea de crear una página de microdonativos. ¡Saludos! Gaby Novelo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Félix! Muchas gracias por tu respuesta. Con gusto aporto más información: Se han establecido lazos con organizaciones animalistas de la ciudad de Mérida, Yucatán, pues durante algunos años me he dedicado a realizar eventos en los que las apoyo en la recaudación de fondos. Algunas de ellas son: Huellitas de Amor, Adopta, Colitas Felices, Esterilizando Patitas, Cinco Patas, entre muchas otras. La mayoría de ellas cuentan con comunidades sólidas de seguidores en redes sociales, punto indispensable para el desarrollo del proyecto. El alcance inicial del mismo será local pero la idea principal es extenderlo a otras ciudades y posteriormente a otros países. Al ser una herramienta digital cualquier organización en cualquier parte del mundo podría unirse a ella y comenzar a convocar a los micro donantes de su región. (Continúa en el siguiente comentario).
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gab. Nos gusto su propuesta. Les deseamos mucha suerte. Aprovechamos para presentarles nuestra propuesta, puedan revisarla y darnos sus comentarios https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Omiiko"