Sueño Ideal

En el marco de la participación del Startup Weekend - Fray Bentos, Uruguay 2018, surge nuestra propuesta que apunta al bienestar y la salud de las personas. Ayudando a mejorar, controlar y prevenir las alteraciones del sueño, poniendo al servicio de la sociedad un producto innovador y tecnológico para uso principalmente en la etapa de descanso para beneficiar de manera potencial la calidad del sueño. Está comprobado que los seres humanos pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, y es en ese tercio del TIEMPO de VIDA de las personas que nos enfocamos porque ¡es valioso, puede y debe ser cuidado y mejorado! Si bien existen infinidad de terapias, medicinas alternativas, fármacos, y productos que están dedicados a ayudar a conciliar el sueño, nuestro producto ofrece un valor diferencial e innovador al mercado. Nuestro producto es un cubre colchón Inteligente denominado "Sueño Ideal" que cuenta con varias funciones de monitoreo y función térmica automatizada.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Imaginemos por un segundo un mundo donde todos despertáramos con el 100% de las energías, con una sonrisa de haber disfrutado un buen descanso. Esto impactaría directa e indirectamente en la sociedad, no solo habría mejor calidad de vida entre las personas, sino también personas más enérgicas más felices e impactaría rotundamente en la convivencia. Si vamos por la calle y saludamos felizmente a quien pasa por la vereda en lugar de tan solo pasar con cara de cansados y estresados, eso haría un efecto en la otra persona que como una bola de nieve crece generando un mundo con mayor conciencia de convivencia, respeto y amor por el prójimo. Si bien en este supuesto hacemos caso omiso a muchas variables, ¿cuantas personas en el mundo cambiarían positivamente si tuvieran un buen descanso? Todas si tuviéramos la solución. ¿Sabemos la solución? Si, “Sueño Ideal”.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
El 85 % de la población mundial en algún momento de su vida se ve afectado por trastorno de sueño, según la OMS actualmente el 40% padece de alguna alteración de ese tipo. Incluso a ti al leer esto te sonara familiar, ya sea por experiencia propia o porque conoces a alguien con este problema. Trastornos como: insomnio, hipersomnia, narcolepsia, ronquido y apneas del sueño, parasomnias y otros trastornos, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo. Esto acarrea serias consecuencias como: ganas de comer en exceso y ansiedad, mayor riesgo de tener un accidente, debilitamiento del sistema inmunológico, incrementa el riesgo de un derrame cerebral, riesgo de obesidad, mayor riesgo de sufrir cáncer, enfermedades cardíacas y en conclusión menos esperanza de vida. Atendiendo a todas estas variables, es muy importante trabajar para una mejor calidad de sueño. Apostando a generar una mayor esperanza y calidad de vida en la población mundial, que acompañe la evolución del ser humano.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,innovación e infraestructura
Nombre y Apellido representante del equipo
Matías Rodriguez
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueño Ideal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías Damian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Matias, gracias por hacerme llegar su proyecto, quiero felicitar todos sus esfuerzos y trabajo duro, por favor revisar el correo electrónico que han proporcionado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diana, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienes nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, Equipo de "Sueño ideal".
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho tu propuesta, en un momento llegue a dormir 4 horas al día y era horrible para mi salud. Exito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu devolución y por tomarte el tiempo de leer nuestro proyecto. Equipo de "Sueño ideal"
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueño Ideal"