CreateMath

Facilitar experiencias de aprendizaje a alumnos de educación básica para fomentar el interés en ciencias exactas y desarrollar sus habilidades, competencias de trabajo en equipo, redacción y pensamiento crítico y lógico matemático. Tenemos la convicción de que los estudiantes se pueden convertir en agentes de cambio dentro y fuera del aula, que compartan sus conocimientos y apoyen a sus compañeros en sus tareas de aprendizaje. Nuestro enfoque está centrado en el cuarto objetivo de los ODS, que es “Educación de calidad”. Estamos convencidos de que los estudiantes tienen el derecho de acceder a educación de calidad para que puedan desarrollarse de manera íntegra. El primer paso es ubicar las instituciones educativas potenciales para intervenir, después presentar el proyecto a las autoridades de la escuela (metodología de enseñanza, objetivos, razón de ser y cómo esperamos beneficiar tanto a los alumnos como a la institución) y finalmente realizar una evaluación para detectar mejoras.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El propósito de CreateMath no solo es servir de entrenadores para los niños, niñas y adolescentes, sino también orientarlos para que vean a las ciencias exactas como aliadas que podrán usar en el futuro para su desarrollo profesional y personal. A lo largo de las intervenciones, los estudiantes han mostrado interés por continuar sus estudios en carreras relacionadas a las ciencias exactas y, por otro lado, los alumnos externos y padres de familia han mostrado interés y compromiso por involucrarse en el proyecto.Los directivos de las instituciones se ven más interesados en crear alianzas con el proyecto, a través de mejoras y enriquecimiento de contenidos educativos.A largo plazo esperamos formar ciudadanos y profesionistas activos y comprometidos, que sean capaces de detectar problemáticas y, que a través de sus conocimientos, sean capaces de generar cambios positivos.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
Nivel educativo en matemáticas por debajo del promedio internacional en instituciones de educación básica debido a factores como la falta de información, métodos educativos que privilegian la memorización por encima del entendimiento de las matemáticas, diferencias marcadas entre la educación pública y privada del país, entre otras cosas. Los niños, niñas y adolescentes (de 7 a 15 años de edad) se ven afectados por estos factores y optan por evadir los temas relacionados durante su desarrollo. Es importante atacar esta problemática no sólo para mejorar los resultados internacionales, sino para generar profesionistas informados y críticos capaces de ejercer empleos de su agrado, con un percepción activa que les permita solucionar otros factores problema existentes en la sociedad.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Fátima Mariana Ramírez Rodríguez
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CreateMath"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Los felicito por tomar el ODS de Educación, que es tan vital para el crecimiento de las comunidades y desarrollo de las personas :) Lo que no me queda claro qué es exactamente CreateMath: un entrenamiento para maestros? Una plataforma de enseñanza para alumnos? A través de qué canales difundirían los mensajes educativos que quieren transmitir? Mi recomendación es que puedan clarificar esto en la propuesta. Asimismo, aprovecho para recomendarles un libro llamado "La nueva educación". Espero que les sirva y lo disfruten! Saludos y éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cecilia CreateMath es un proyecto que imparte cursos de matemáticas a estudiantes de quinto y sexto de primaria así como de secundaria. Además, está dedicado al entrenamiento para la participación en Olimpiadas de Matemáticas y a fomentar el aprendizaje en ciencias básicas. Para realizar estas actividades nos apoyamos en las escuelas en las que estudian, y el objetivo principal es facilitar experiencias de aprendizaje en alumnos de educación básica para fomentar el interés y desarrollar sus habilidades en ciencias exactas, competencias de trabajo en equipo, redacción y pensamiento crítico y lógico matemático. De esta manera buscamos impactar positivamente el nivel académico de los alumnos y hacer de ellos agentes de cambio, que compartan sus conocimientos y apoyen a sus compañeros en sus tareas de aprendizaje.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Ojala todo su equipo pueda apoyarnos Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años