Homjer

Es una aplicación para Smartphone capaz de trabajar diferentes acciones enfocadas en: La prevención, la información y auxilio estratégico individual de las mujeres en riesgos. ademas que estará acompañada de una pagina web donde también se mostrara información contundente para detectar un potencial femicida brindara ayuda psicológica en donde nuestro objetivo es empoderar a mas mujeres y que no se vean forzadas a continuar en una situación de violencia.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Disminuirá las altas cifras estadísticas de violencia en todas las localidades, Al encontrarnos en una era digital donde la mayoría de la población posee un Smartphone, capaz de conectarse a Internet y usar las redes sociales de manera cotidiana, promovemos la atención de problemáticas sociales como una herramienta de consumo masivos capaz de dar atención a las personas en pro de la construcción de una sociedad más justa, equitativa y reconstrucción de una cultura de paz en Nicaragua. También Se espera que en el término del primer año del proyecto se centren.El número de descargas de la App, el proyecto homjer espera así Números de encuestas aplicadas Numero de atenciones realizadas por la AppNumero de consultas, El numero de actividades promovidas y realizadas a través de la App, Nos involucramos más en la vía de las TIC También contamos con la ayuda de diferentes organizaciones.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
El femicidio desde el punto de vista que lo coloques no deja de ser un escenario de múltiples rupturas de lasos afectivos y es un tema de interés social. Nos involucra tanto a mujeres como a hombres. Homjer tiene como objetivo crear una aplicación de fácil uso que permita prevenir el maltrato a mujeres desde todas sus presentaciones. Partiendo del grado primario erradicando las causas que lo generan, y como segundo nivel facilitando su detención y líneas de comunicación para la denuncia, queremos promover que las mujeres tengan el fácil acceso a esta app, promoviendo asi planes estratégicos para prevenir y salir de este círculo de violencia. Nicaragua es un país donde estos casos son la noticia del día en lo que fue del año 2018 en el primer trimestre se registraron 16 femicidios donde las victimas comprendían en las edades de 35 a 51 años y 23 casos de intento de femicidio donde las victimas lograron huir de este círculo que involucra la orfandad de niños que quedan sin su familia pues el papá esta privado de libertad y mama muerta, es un tema que acarrea pobreza y violencia.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
5. Igualdad de género,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz
Nombre y Apellido representante del equipo
Felix Yunieth Urrutia
País de Residencia
Nicaragua
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Homjer"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Junieth Urrutia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es inscribible que se apoyen de la tecnología para poder darle respuesta a unos de los problemas que lamentablemente esta presente en muchos lugares
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa propuesta es una estrategia para lograr el fin de las desiguldades.
Responder
Reportar
hace 5 años
felicidades por su proyecto y por esa gran iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuestas chicas mis felicitaciones, nuestro club mi casita esta orgulloso de su trabajo. esto es potencial para lograr las metas de los ODS
Responder
Reportar
hace 5 años
Su proyecto es una excelente estrategia para alcanzar los ODS.
Responder
Reportar
hace 5 años
felicidades por su proyecto es muy interesante saber que la juventud se pronuncia antes estos repugnantes actos de violencia hacia las mujeres. estoy segura es una estrategia excelentísima para lograr los ODS.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mis felicitaciones, chicas este es un gran proyecto que emite una gran estrategia de cambio en la sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Los invito a apoyar nuestra idea, mi Nicaragua lo necesita, ya basta de violencia, ya basta de represión hacia las mujeres. nuestra meta es que no se registre ni una asesinada mas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mis felicitaciones por su propuesta, he quedado fascinado por su trabajo en este proyecto que sera un gran impacto erradicando esta problemática.
Responder
Reportar
hace 5 años
felicidades por su iniciativa, estoy segura esto ayudara a cambiar el ambiente en el que nos desarrollamos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta chicas, me parece perfecto ver su interés de cambiar nuestra realidad a través de su proyecto, Nicaragua y el mundo lo necesita para evitar esta anomalía.
Responder
Reportar
hace 5 años
hola un saludes desde Nicaragua , me parece un proyecto estupendo me enorgullece saber que hay jóvenes con iniciativa de hacer un cambio en la sociedad, es muy importante su participación gracias por representar a nuestro país. estoy seguro que su iniciativa es de un gran potencial de cambio.
Responder
Reportar
hace 5 años
muchas felicidades chicas, este es un maravilloso proyecto yo soy de Nicaragua y estoy al día en las noticias, A nuestro país nos urge un proyecto como este, es hora de erradicar esta problemática, mas en la situación socio-política en que nos encontramos pues esta semana se registro un nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuestas Chicas, ajustadas a las necesidades actuales de un mundo digital, y atendiendo una problemática muy sentida en la actualidad, Felicidades..!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
muchas gracias. Roberto Banda, tienen nuestro apoyo, felicidades por elaborar un grandioso proyecto, que estoy segura sera de gran impacto en nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Junieth, si puedes hacer ese comentario en nuestra propuesta seria magnifico! saludos desde México
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones, chicas! Me parece muy buena la propuesta. La app estaría disponible para todos los dispositivos? Estaría bueno poder complementar la aplicación con una web o redes sociales en donde también estuvieran disponibles las informaciones con respecto a cómo detectar un potencial femicida o artículos de interés para empoderar a las mujeres y que no se vean forzadas a continuar en una situación de violencia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por ver nuestro proyecto, la App evidentemente estaría disponible para todo dispositivo. apreciamos mucho tus sugerencias.
Responder
Reportar
hace 5 años
te invito a apoyar nuestro proyecto Homjer, este es un tema que nos involucra ya que es de interés social, nosotros esperamos que este proyecto ayude a erradicar la violencia que viven mujeres a diario, las estadísticas son tan altas que una mujer puede estar siendo asesinada ahora, ayúdanos a hacerle frente y vencer esta problemática.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Homjer"