Conciencia FoodTruck

Los FoodTruck son modelos de negocio de venta de comida rápida y al paso con precios accesibles. Conciencia FoodTruck propone aportar a la comunidad una alternativa sana, justa, local e inclusiva. Este carrito alternativo priorizará entre sus compras productos locales, de producción cooperativa y familiar y tendrá un compromiso con el medioambiente, eligiendo lo estacional y lo reciclado.Será inclusivo porque garantizará opciones para todos: diabéticos, celíacos, bajo en grasa, bajo en sodio y alto en fibra. Conciencia FoodTruck se proyecta a ser un éxito y se propone concentrar todos sus esfuerzos en estar presente en cada esquina donde exista la demanda de alimentarse con conciencia. Entonces, justamente, CFT tendrá una estructura de empresa con conciencia social y a través de distintos protocolos garantizará la democracia económica de sus participantes: derecho a participar en las decisiones, acceso a toda la información empresarial y a compartir la ganancia generada por todos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Ofrecerá alternativas a poblaciones desfavorecidas por necesidades alimenticias especiales.Será un ejemplo de emprendimiento sostenible con conciencia social. Una experiencia de negocio donde el trabajador contrate el capital y no el capital al trabajador.Una estructura empresarial con igualdad que promueve una mejor productividad, satisfacción laboral, mayor creatividad e innovación, bienestar y calidad de vida, como efectos humanos y sociales y que además dispersa y distribuye las ganancias y así estimula más la actividad económica.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Se pretende ayudar a resolver, a través del ejemplo de trabajo justo y digno, la inequidad social. Afecta a todos los que trabajen y a todos los clientes, que se llevarán no sólo un producto sino información para la conciencia. El modelo de negocio donde el capital "compra" la fuerza de trabajo y monopoliza las ganancias (incluso reduciendo personal o sus ganancias considerándolas únicamente costo) es la causa concreta que Conciencia FoodTruck pretende atacar. Las consecuencias de la problemática son grupos de personas que no viven la democracia en el trabajo y que su creatividad, bienestar y potencial es disminuido ampliamente. Es importante resolver esta problemática porque un enfoque laboral distinto generalizado puede resolver más de un problema global.Por más trabajo decente y para luchar contra las desigualdades se adopta y fomenta la igualdad en la toma de decisiones, el desarrollo personal, la transparencia, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad ambiental y la transformación social.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Alvaro Calderón Rivera
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conciencia FoodTruck"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Calderón Rivera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conciencia FoodTruck"