Inclu-Me

La falta de materiales educativos para niños, jóvenes y adultos con discapacidad en nuestro país es una falencia de nuestro sistema educativo. No existen materiales en la malla curricular de Escuelas públicas, privadas e incluso Universidades, también públicas y privadas que adapten sus materiales para incluir a personas con discapacidad, ya sea visual, auditiva u otras al sistema educativo.Inclu-Me pretende incluir mediante audiolibros de la educación inicial (libros de cuentos, etc),abecedario, libros que estén en la malla curricular de la educación inicial, media y hasta terciaria para que personas con discapacidad visual en un principio puedan acceder los materiales de sus grados, cursos, carreras y de esta manera incluirse al sistema educativo.Así también poder aprender por ejemplo, lenguaje de señas a través de una APP con ilustraciones, dando herramientas también a docentes para enseñar y aprender.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Inclu-Me pretende hacerles llegar a niños, adolescentes y adultos materiales educativos en todas las etapas de su aprendizaje, desde la educación inicial hasta la Universitaria.Buscar alianzas para llegar a la mayor cantidad de centros educativos e incluir a todos al sistema educativo, capacitar a profesores y padres.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A quien? A personas con discapacidad, centros educativos, docentes y padres.Donde? En todo el territorio del país, pudiendo extenderse a nivel internacional.Por qué? Porque las personas con discapacidad desde la educación inicial hasta la universitaria no cuentan con herramientas para incluirse al sistema educativo.Causas-Falta de capacitación y educación- Falta de acceso a oportunidades- No existe una legislación que incluya a las minoríasConsecuencias-Capacitación de padres y docentes para uso de tecnología y ayuda a sus hijos, alumnos, etc
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Pamela Ocampos
País de Residencia
Paraguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclu-Me"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclu-Me"