EmpoderARTE para Reducir desigualdades

La propuesta promueve la participación y desarrollo de la comunidad para reducir desigudades sociales. Ofrece participación ciudadana mediante:1)un modelo que permite a la gente tomar decisiones sobre su barrio y su comunidad, para generar un desarrollo sustentable. 2) un modelo para generar compromiso en instituciones/ organizaciones compañeras locales donde se lleven a cabo microproyectos/workshops locales ambientales, artisticos y urbanisticos 3)brindar constantemente capacitaciones a la audiencia apuntada. Nuestros voluntarios van a áreas marginadas para reunir participantes interesados en talleres de capacitación. Los talleres implementan acciones sociales, artisticas y urbanas. Ayuda a las personas a descubrir sus habilidades y aplicarlas en su comunidad, desarrollando iniciativas para la participación y el compromiso de la comunidad. Al final del taller, se seleccionan iniciativas más viables para ser ejecutadas de modo participativo con ayuda de instituciones y del gobierno.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Ofrecemos servicios a sectores de la comunidades que necesitan integración social y fisico mediante el empoderamiento. Brinda workshops según necesidades especificas (pequeñas intervenciones urbanas, intervenciones artisticas, limpieza, forestación) donde ellos obtienen conocimiento local sobre temas pertinentes y trabajan para Lograr un desarrollo sostenible.Cada comunidad deberia tener las herramientas Para tomar conciencia,integración social, generar resiliencia, participar en decisiones sobre su barrio, su vida y cooperar Para una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos. Mediante una red de instituciones y organizaciones a nivel local y global permitir el empoderamiento de los ciudadanos con menos recursos, generando conciencia sobre problemas sociales y permitiendosle abrir debates sobre espacios públicos, resiliencia y diferentes formas de integración.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Apunta al empoderamiento de personas y comunidades que necesitan integración social y física porque carecen de herramientas necesarias para lograr mejorar su situación. Mediante un modelo de workshops participativos, con artistas/urbanistas locales poder brindarle a los ciudadanos herramientas para llevar a cabo una intervencion social y fisica en su barrio o simplemente mejorar sus condiciones de vida, logrando un desarrollo sostenible a corto y largo plazo que incluyan impactos positivos en los habitantes y en el medio ambiente. Por ejemplo, luego de un workshop en determinado barrio se lleva a cabo una inverencion de espacio publico y los mismos participantes deciden y toman responsabilidad den el proyecto fisico. Es decir: a) talleres de pintura,huertas,, b) intervención/generacion de una plazade exposiciones, huertas. Es importante pues reduce las desigualdades de la comunidad uruguaya ODS10, aspira a tener ciudades y comunidades sostenibles ODS11, y por último genera alianzas globales ODS17 promoviendo las redes locales y globales entre asociaciones con intereses similares.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Macarena Urchipia
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmpoderARTE para Reducir desigualdades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Macarena Urchipía Giúdice a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un proyecto iguenioso, espero que tengas Éxito. Sigue adelante. Te invito a ver mi proyecto y apoyarlo: https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64458 Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Maca, qué lindo proyecto! Muchas gracias por compartirlo y por sumarte a este movimiento regional de jóvenes agentes de cambio. Algunos comentarios/dudas: quién/quiénes más son parte del equipo? Recordá que para avanzar a la siguiente etapa la idea debe ser llevada a cabo por más de 2 personas trabajando juntas y debe especificarse en el formulario! . ¿Cuáles son las habilidades/experiencia del equipo para llevar adelante esta idea? . ¿Ya identificaron a las comunidades con las que trabajarán? Es muy importante al crear una idea, hacerlo entendiendo los problemas, inquietudes y las posibilidades reales de la población con la que se trabajará. . Impacto: sería bueno si pueden hacer el ejercicio de pensarlo bien específico. A quiénes/cuántas personas buscarán alcanzar a través de su iniciativa? Cómo se imaginan el comienzo y la expansión del proyecto? Tienen hasta mañana para editar la idea y compartirla con sus amigos para conseguir más apoyos y devoluciones. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Recién lo vi! Un poco tarde. Slds
Responder
Reportar
hace 4 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmpoderARTE para Reducir desigualdades"