Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

NutriFast

Despensas semanales con alimentos altamente nutritivos a un precio accesible enfocado a las personas encargadas de realizar la despensa del hogar, siendo este nuestro mercado meta, con estrato económico C- de la Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan. La despensa estará validada por un experto en la materia de salud para brindarle al cliente un paquete con frutas, legumbres y proteína que se pueda consumir en una semana, además contendrá recetarios por cada despensa en lo cual el usuario podrá crear diferentes platillos nutritivos a un precio bajo con los ingredientes que están en la despensa. El valor agregado con otras marcas de despensas es el precio accesible y la calidad de los productos siendo además estos diversos. Los puntos estratégicos de venta serán clave para el éxito de este proyecto, ya que se tiene previsto ir a los parques de las colonias a ofrecer nuestro producto, siendo más accesible y motivando a familias mexicanas a que “comer sano no significa caro”.
Problemática que resuelve su propuesta
Va dirigida a personas encargadas de realizar la despensa del hogar, siendo este nuestro mercado meta, con estrato económico C-, específicamente en la Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan. La problemática es que la gente de bajos recursos sufre de malnutrición debido a la nula o mala información acerca de lo que es una buena alimentación, siendo las principales causas: falta de interés, estrés social, bajos sueldos, pobreza, recursos no disponibles, ambientes insalubres y falta de asesoría. Por otro lado, las consecuencias son falta de sueño e insomnio , ineficiencia en el rendimiento diario , propenso a la anemia ,latidos cardíacos acelerados , problemas de aprendizaje y desarrollo infantil , pérdida de masa muscular , al crecimiento y desarrollo infantil. La importancia de resolver esta problemática lo antes posible se puede ver claramente por las estadísticas que registró ENSANUT en 2016, donde 3 de cada 10 niños son obesos, 4 de cada 10 adolescentes son obesos y 7 de cada 10 adultos son obesos en México, siendo esto preocupante para nuestro país.
Nombre y Apellido representante del equipo
Angeles Lizeth Baez Ibañez
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Elegimos esta idea basándonos en uno de los factores importantes que se mostraron en nuestras entrevistas, el fue que las madres requieren practicidad, ya que no cuentan con el tiempo suficiente para poder realizar una despensa balanceada. Además, haremos que no utilicen tanto tiempo al tener que ir al al súper o al mercado a conseguir su despensa, sino que nos organizaremos para ir a ciertos parques en la zona de Zapopan, Jalisco, México, para que sean un centro de distribución de la despensa equilibrada , logrando así reducir los tiempos de entrega y eficientando la logística de la distribución, así como promover una buen cultura alimentaria. Las señoras, siendo nuestro “user persona”, contarían con una despensa saludable, balanceada y a buen precio para la semana sin necesidad de tener que ir al supermercado a conseguir los alimentos.
País de Residencia
México
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
2. Hambre cero,3. Salud y Bienestar
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NutriFast"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arantxa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Excelente idea, un fuerte abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 4 días
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 1 semana
Buen día, igualmente estoy participando en comprometidos 2018, pero como somos uno gestores de cambio, mi apoyo tambien va contigo. Oye también te invito a conocer mi proyecto, para que me brindes tu apoyo. Bendiciones!!! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60372
Responder
Reportar
hace 1 mes
Buen día, no estoy participan en comprometidos 2018 pero si en emprendiendo con conciencia. Te brindo mi apoyo y te invito a conocer mi proyecto y brindar tu apoyo. Mucha Suerte!!! http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola chicos, encantado de poder colaborar con ustedes. Una pregunta, estudiaron la posibilidad de que organizaciones como la UNESCO o UNICEF apoyaran esta iniciativa? Tendría probablemente un efecto multiplicador y asignaciones de recursos para todo el Merchandise que se requiere para que la propuesta sea atractiva para su difusión masiva .
Responder
Reportar
hace 1 mes
Hola, mucho gusto, por parte de todo el equipo le agradecemos de antemano su colaboración. Aún no hemos visto esa posibilidad debido a que estamos en la primera fase del proyecto, es un proyecto primerizo que está basado en una idea y fundamentado con métodos de la clase de Emprendimiento Social . Así mismo, necesitamos ver si el proyecto es factible para poder estructurarlo y ya que sea aprobado aplicar a instituciones que nos puedan brindar apoyo para difusión de este como los que mencionó anteriormente.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Arantxa, creo que siempre es complementario a un proyecto ver posibles Sponsor, es decir, un ente privado o público, en este caso iría por lo público a nivel de organizaciones preocupadas de problemas del planeta y privado (fundaciones) que apoyen iniciativas de empredimiento con un efecto social, acá en Chile hay un proyecto muy interesante privado llamado algramo.com , quizás te pueda dar una idea de masificar y escalar un emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 días

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NutriFast"