Recuerdame Sembrando

La muerte de un ser querido es de la peor experiencia que vivamos deseamos darle la mejor lapida para su descanso la cual es muy costosa, sin pensar que ese espacio se llena de frío concreto la cual con el paso del tiempo se va deteriorando y cada vez hay menos lugares en los cuales sepultar a nuestros difuntos, puesto que en muchas partes hay sobrepoblación en los panteones. La presente propuesta se basa en la idea sembrar un árbol en el que logremos recordar a aquel ser que se nos adelantó en el camino, pero debajo de un árbol, poner los datos del familiar en él, o elegir un árbol que represente el espíritu de tal manera que nos ayude a recordarlo viendo crecer ese árbol perdurando cientos de años mas, al mismo tiempo que oxigenamos y damos mas vida a nuestro planeta. El verde es vida, un árbol por cada ser que se va ayudará bastante al planeta y en lugar de dejarlo en un frío cementerio, podremos recordar a nuestro ser amado con la vida de los árboles.
Categoría en la que participas:
Ciudades Sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuerdame Sembrando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea, con muchos beneficios! Felicidades! ¿Te gusta la lectura? Te invito a conocer nuestra propuesta! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea !! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola ,me parece interesante tu propuesta . Es necesario plantar árboles y que mejor que generar vida luego de vivir. Ya la habías comentado pero aquí está mi idea : http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63951 , un gusto y a las órdenes !
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola chicos! Hay varios puntos que no me quedan claros en su propuesta. ¿Cual es el objetivo específico de recuérdame sembrando? Ya que habla de remplazar lápidas por árboles, lo cual significa que los panteones seguirán funcionando como hasta ahora pero adicionando la dificultad de usar ese espacio en el futuro pues tendría que talarse el árbol, además de que no queda claro como evitarán la sobre población en los panteones. Finalmente les recomiendo concentrarse en la idea de crear ataudes ecológicos, pensar en los materiales que usarán, los costos de fabricación y la manera en que los comercializaran apegados en apoyar a las familias de escasos recusos que atraviesan momentos difíciles. En cuanto al aspecto ecológico les recomiendo ver la plática Ted "a burial practice that nourishes the planet" que propone algo similar a lo que plantean. Saludos Cordiales =)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuerdame Sembrando"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas