Almorcemos juntos

Mi propuesta busca conectar a las personas que trabajan en el Microcentro de la Capital Federal con la gente que se encuentra en situación de calle y no tienen la posibilidad de alimentarse todos los días y a toda hora, la idea seria que cada una de estas personas que probablemente trabajan en Multinacionales, PyMes o Entes del Gobierno se puedan acercar a compartir un almuerzo con personas de bajos recursos en su horario de almuerzo al menos una vez por semana, buscaría crear un registro de las personas que se encuentran en situación de calle con los voluntarios que se quieran sumar al proyecto y conectarlos para que se comprometan a almorzar juntos aunque sea una vez por semana, así poder unir diferentes personas con aparentes prejuicios se conozcan y lograr aunque sea una vez por semana todas las personas en situación de calle del Microcento puedan tener una vez por semana un plato de comida al mediodía para continuar su día y por un momento una preocupación menos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Hambre Cero
PROBLEMA QUE RESUELVE
Me inquieta resolver el problema del hambre y la discriminación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Almorcemos juntos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Fernandez Semhan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Francisco. Me resulta muy interesante el tema que intentas resolver con este proyecto. Te hago la siguiente pregunta: ya pudiste validar esta idea con los trabajadores de las multinacionales? ¿Sabés si tienen interés en participar en este proyecto? Es verdad lo que dice Ariela que del lado de los empresarios sería simple desarrollar alguna app o plataforma para usar con el smart phone. No así para las personas en situación de calle.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy linda idea! Les hago algunas preguntas para seguir pensándolo: las personas de las empresas seguramente tienen acceso a internet para registrarse, pero no así las que viven en la calle. Cómo harían ese registro? El almuerzo debería proveerlo la persona que trabaja en la empresa, cierto? O ustedes ofrecerían viandas para que la gente retire y se siente a comer con otra persona? Tal vez sería util establecer un punto de encuentro, salir a caminar e invitar a la gente que vive en la calle.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tus preguntas Ariela, la idea sería hacer un relevamiento por la zona tomando los datos de la gente y cargarlos a una base de datos, así contactar a la gente interesada, con respecto a la comida la idea es que sea provista por los voluntarios a menos que consigamos donaciones de empresas de alimentos y así poder cocinar la comida. Agradezco tu interés. Saludos Francisco
Responder
Reportar
hace 7 años